viernes, 12 de agosto de 2011

Don’t cry for me, Argentina, that we are crying for you. No llores por mi Argentina, que nosotros lloramos por ti.

By PoeSur - PoemSouth

¿Qué pasa en Argentina? ¿es que nadie pone el grito en el cielo tan hermoso de la Patria, para denunciar a la mafia en el poder? ¿Nadie se atreve a decir en voz alta el estado de corrupción en que está sumida la estructura estatal, agravada hasta lo increíble por los años que lleva la banda KiKi en el gobierno? Claro que hay voces, y muchas, y cientos de miles de votos que en las provincias están derribando la hegemonía KiKi.

La crisis de Argentina se alarga en el tiempo, y los actores son figuras repetidas en el mapa político, escudados tras el mascarón de proa del peronismo. Desde hace años que la lenta decadencia del peronismo arrastra en su caída a todos los sectores sociales relacionados directamente con el aparato de gobierno. Fundaciones, ONGs, planes de viviendas, obras públicas, contratistas del Estado, administradores de juegos, directores de empresas proveedoras, recaudadores, empresas subsidiarias, y por supuesto cúpulas sindicales, prensa subvencionada, y toda la camarilla de amigos del poder de turno: Todos estos estamentos están tocados por la corrupción instigada por la estrategia KiKi de compra de voluntades para perpetuarse en el poder.

Para cualquier displicente de izquierdas, como el presidente de Uruguay y ex tupamaro José Mujica, asentir y festejar aquella frase del ex presidente de Uruguay en 2002, José Batlle, de que “Los argentinos, son todos una manga de ladrones”, ya sirve de explicación y retrato para todo un pueblo.
No hay que asombrarse de tanta desfachatez, porque desde siempre la izquierda despreció, difamó, injurió y, cuando estuvo en el poder, aniquiló al pueblo que no estaba de acuerdo con sus ideas.

Pero el pueblo inmenso, el pueblo en general del país, el ciudadano silencioso de Argentina, aquél que habita los escenarios en donde el país y la vida se construyen día a día, este ciudadano permanece en silencio ante todos estos insultos. Aquél que trabaja, y sigue cada día, y persiste, pese a la angustia, no quiere ver, no quiere considerar la magnitud del latrocinio que lleva a cabo el KiKismo.

Parece que nadie se hace idea del sufrimiento causado en el Sur
por las cenizas del volcán Puyehue, que dispersa por el viento millones de toneladas de ceniza que causan una hecatombe económica y social para media Patagonia. Un millón de ovejas condenadas, ni su lana ni su carne servirán. Pueblos enteros con la angustia de la crisis económica y social que esto acarrea. Este gobierno corrupto no es capaz de enviar al ejército para ayudar en las provincias, ayudando con convoyes y ayudas de a miles de hombres, que esta hecatombe requiere.

Pasó así con la crisis del campo en el 2010, pasa con los 10 millones de argentinos carenciados, pasa ahora mismo con la mafia de las viviendas populares, adjudicadas a dedo y construídas por empresas mafiosas en connivencia con la ONG más famosa de Argentina.
El desprecio del gobierno KiKi al pueblo es inaudito, clama un cambio y posterior enjuiciamiento, cuando todo el aparato mafioso quede sin las prebendas, el dinero del Estado ni el escudo de los fueros.

Este domingo 14 de Agosto comienzan las elecciones que pueden derribar la corrupción y erigir un gobierno acorde al estado de Derecho.
La Argentina decente, sufrida y trabajadora lo desea, se lo merece.
Como una alborada silenciosa, que lo inunde todo. Como el amanecer infinito y radiante de la Pampa.

©ClaudioSerraBrun,12Agosto2011.

España - Argentina

www.poesur.com

poesur@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario