sábado, 10 de diciembre de 2011

Habla Vinton Cerf, padre de Internet-Extracto-Diario LaNacion


Habla Vinton Cerf, padre de Internet
A su paso por Buenos Aires habló de la piratería, las patentes y el rol de la Red en la economía
Por Ricardo Sametband  | LA NACION-Sábado 03 de diciembre de 2011 | Publicado en edición impresa

Es uno de los padres de Internet; hace casi 40 años diseñó, junto a Robert Kahn, el conjunto de protocolos base para enviar datos en la Red, los TCP/IP.
(/.../)
Pregunta: -¿Y qué papel juega Internet en todo esto?

- La tecnología informática genera empleo, y esto hace crecer el PBI. Pero para lograrlo se necesitan inversores dispuestos a tomar riesgos, y eso es difícil en una economía con inflación alta. También son importantes los créditos para individuos, porque le dan la posibilidad de generar negocios fuera de las grandes empresas. Pero la Red tiene una cosa inusual y que te permite llegar más allá de las fronteras físicas de tu economía, y aprovechar las que crecen en otros países. Quedé muy impresionado por el volumen de exportaciones en software del país. Y hay una oportunidad para la Argentina, que está en generar contenido en línea en español para todo el planeta.
(/.../)
Pregunta: -Si hablamos de contenidos, no puedo evitar preguntarle por SOPA, la ley antipiratería que estudian en Estados Unidos.

- No estoy de acuerdo con esa legislación. Creo que no entienden el impacto negativo que tendría sobre Internet. Algunas partes vale la pena investigarlas con más cuidado, como el poder bloquear los pagos a piratas. Y también creo que la gente debería ser capaz de proteger su propiedad intelectual. No soy del tipo que dice deberías regalarlo todo. A la vez hay gente que produce contenido que sí quiere regalar, y no debemos frenarlos con medidas drásticas que inhiban esto. Así que me gustaría poder volver todo a cero y sentar en una mesa a ingenieros, legisladores y dueños de propiedad intelectual para tratar de entender qué quiere lograr cada uno.
--
(Compilado por ClaudioSerraBrun. 10Dic2011, BAires,Argentina).  Comuníquese con DiarioLeido y aporte recortes de prensa documentados con imagen jpeg del original, al siguiente correo: poemasur@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario